Ficción histórica

El testamento maya (Trilogía maya 1)

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Atenerme a la realidad es una regla que yo me impongo, para que el libro sea eficaz. En vista de los comentarios vertidos contra la persona de Ascanio, ésta, cual increíble Hulk o Dr. Tres eran las brujas en los páramos, reunidas entorno a un caldero. Bruja, dicen, es la que se niega a someterse a la autoridad de la iglesia. A veces recordaba algo y se daba la vuelta, a veces el viento cerraba la puerta. Otros autores también han especulado en este mismo sentido, como Doble destino, novela corta de Cyril M.

Páginas: 0

Editor: DEBOLS!LLO (1 de julio de 2011)

ISBN: B0062XE604

Por ejemplo, creo que Troya de Gilbert Haesf y La hija de Homero, de Robert Graves, son muy inferiores. Lo que pasa es que este tipo es español y difícilmente se le va a ver asomar el pelo. Una lástima. “El mar en ruinas” es una de las novelas que más me han impactado últimamente http://secondwind.rawr.se/?ebooks/el-cementerio-de-sillas-nb. Asimismo, es el arquetipo de la novela aventurera: a�na la acci�n y la emoci�n con la reflexi�n, manteniendo el sentido de la maravilla en cada una de sus p�ginas. Si hay una novela para iniciarse en la ciencia ficci�n, considero que debe ser Dune. Cuando Daniel Keyes fue a recibir el premio Hugo a la mejor novela corta de manos de su amigo Asimov, el buen doctor le pregunt� c�mo hab�a conseguido escribir esa obra maestra titulada Flores para Algernon , e.g. http://globalgrowthteam.com/?books/anunnaki-y-nibiru-el-origen-de-los-dioses-las-pruebas-filol-a-gicas-revisiones-de. Para él, la novela puede abarcarlo todo: ensayo, crónica, todo. Este libro no es una ficción, pero es una novela, igual que Anatomía de un instante. El impostor es una crónica, sin duda; es historia, por supuesto; es una biografía, es ensayo, es autobiografía. A todo eso le llamo novela, pero sin ficción. ¿Por qué no debía ser ficción? En Anatomía tardé tres años en entender que el libro no debía ser una ficción porque el golpe del 23 de febrero ya era por sí mismo una gran ficción colectiva, y escribir una ficción sobre otra ficción era redundante, literariamente irrelevante; en El impostor ya tenía la lección aprendida, y desde el principio supe que era absurdo escribir una ficción sobre la ficción ambulante que era Enric Marco , e.g. http://glorymma.heartrob.com/?library/jerusal-a-n-algaida-literaria-eco. La Woolf (sí, con su “la” delante, marcando con fuerza su personalidad) me ha gustado desde que leí hace ya unos años Una habitación propia. Si no lo habéis leído estaréis un poquito más vacíos. Es indispensable su comprensión,… Esta año, el Nobel de Literatura, ha llegado causando un gran revuelo; la concesión del máximo galardón y reconocimiento del mundo de la letras a Bob Dylan, ha causado cierta sorpresa en muchos sectores del público en general y de la crítica en particular http://dailyarabcalendar.com/?freebooks/va-ctor-ros-y-el-gran-robo-del-oro-espa-a-ol-va-ctor-ros-5.

Ambos escritores [el historiador y el novelista] tienen como tarea el representar e ilustrar el pasado, las acciones de los hombres; la única diferencia que puedo vislumbrar, en honor del novelista, en tanto éste logre su objetivo, es que tiene más dificultad en juntar su evidencia, que está muy lejos de ser puramente literaria. Fue tan innovador y trascendente este cambio que, como apunta Carlo Ginzburg en el posfacio mencionado, tuvo que transcurrir “todo un siglo” para que los historiadores comenzaran a responder al “desafío lanzado por los novelistas del siglo XIX […] enfrentando campos de investigación antes abandonados, y con la ayuda de modelos explicativos más sutiles y complejos que los tradicionales ref.: http://dailyarabcalendar.com/?freebooks/el-bosque-de-la-larga-espera-narrativas-hist-a-ricas. A partir de eso todo es aventura que tiene que ver con extraterrestres, ballenas que caen del cielo, un robot depresivo, ratones que son más de lo que parecen y poesía muy mala , source: http://dailyarabcalendar.com/?freebooks/conjura-del-nazareno-la-historica-viamagna.
Yo la llamaría “novela parahistorica”. :D Veo que tengo una pregunta. 1- leyendo Jenofonte (anabasis kirou) o michel curtis ford, podemos observar que la imagen planteada alli de espartanos nobles, respetuosos y honorables comoi alexandros y dienekes distan mucho del Clearco y Quisiforo de jenofonte u curtis ford. 2- debemos pensar que los espartanos mas alla de su ideal de autarquía, siempre furon un pueblo xenófobo con los extranjeros, ya fueran atenieneses, tespios o persas. 3- Si pensamos en traidores como Demarato, codiciosos, díscolos y pérfidos como Pausanias, y regicidas y conspiradores como el propiuo Leónidas (ver heródoto y otras fuentes), nos salimos un poco bastante de la imagen planteada por Pressfield. 4- Tambien debemos pensar que los ideales austeros y de bajo perfil de los espartanos se mantuvieron unicamente mientras dominaron unicamente Lacedemonia, una vez que triunfaron en la guerradel Peloponeso, el poder y riquezas perdierona mas de uno(Pausanias), exceptuando al gran rengo Lisandros. 5- Algunas piensan que la derrota de las Termópilas, fue tal, ya que en realidad se penso que con el numero de hombres enviados, bastaría para defender el paso, en cuanto a la marcha de los aliados, se cree segun alguna bibliografía, que dicha marcha no existió, sino que se retiraron a defender la retaguardia, pero como fracasaron no hay tradición de eso. 6 Durante la guerradel peloponeso Temistocles, en menos de un mes sitio y obligo a rendir a uan fuerza espartana en la isla de Esfacteria, los espartanos serindieron con mas de la mitad de sus efectivos. /- Por último si pienso en el sucio y tirano Cleardo de jenofonte y Curtis Ford, el cual considero que se hacerca mas al prototipo del espartano, prefiero seguir siendo argentino , source: http://motivationalmatters.com/books/a-la-sombra-del-granado-el-libro-de-bolsillo-literatura.
Esparta, Atenas, Tebas… eran ciudades-estado que se movían por intereses las más de las veces contrarios, así que no era de extrañar que combatieran las unas contra las otras, e incluso que lucharan junto al supuesto enemigo común que fueron los persas. Cuando se juntaban para combatir al persa, se debía básicamente porque veían una amenaza común. De lo contrario, y en el caso concreto de Atenas y Esparta, no se habrían unido, ya que eran enemigos de base http://universalvalveco.com/books/a-trancas-y-barrancas-textos-escogidos. Un personaje tan enigm�tico como apasionante; una m�quina de matar y provocar dolor, cuyas intenciones no est�n nada claras; una mole met�lica capaz de campar a sus anchas por el tiempo, cuya presencia se percibe en casi todo momento, teniendo la sensaci�n de que puede aparecer en el momento m�s inesperado. Dentro de la ciencia ficci�n existe todo un subg�nero que centra su existencia en los viajes en el tiempo , source: http://diamondveneercosmetics.com/library/besos-peligrosos-novela-independiente. Ese modelo está muy bien, ha dado frutos extraordinarios, se siguen haciendo cosas muy buenas con él; pero mi modelo no es ese; o no sólo. El mío quiere recuperar el modelo de Cervantes y de toda la narrativa anterior al XIX. Podría definirse como un cocido, o como un banquete: la virtud máxima de la novela tal y como la acuña Cervantes, o una de sus virtudes, es la pluralidad, la libertad absoluta http://sunandsun.ru/ebooks/diluvio-pirena-regnum. Asimov se excusó aduciendo su falta de experiencia inicial como escritor prácticamente juvenil http://dailyarabcalendar.com/?freebooks/isabel-el-fin-de-un-sue-a-o-best-seller. La respuesta a la pregunta del libro es que no hay respuesta; la respuesta es el propio libro, la propia pregunta: eso es una novela. El Quijote es eso; y de ahí venimos todos. La novela no es el género de las respuestas, sino de las preguntas, y cuanto más complejas, mejor. En El impostor intento presentar a Marco en toda su complejidad. ¿Este hombre es un mentiroso http://dailyarabcalendar.com/?freebooks/cuando-los-p-a-jaros-caen? La tragedia épica de un hom- bre que aspiraba a ser más que humano http://dailyarabcalendar.com/?freebooks/un-perfecto-equilibrio-best-seller. Asimov permanece en la facultad como profesor asociado, y en 1979 le ascienden a profesor titular. Sus documentos personales de los años 1965 en adelante se archivan en la Biblioteca Mugar Memorial de la Universidad de Boston, donde ocupan 464 cajas en 71 m de estanterías , source: http://sunandsun.ru/ebooks/flores-para-una-leyenda-yarini-el-rey-de-san-isidro. Asistimos a sus alegr�as y miserias como espectadores de primera fila. Nos adentramos, como si tuvi�semos el mismo poder, en lo m�s profundo de su alma. Consigue, a pesar de la aparente complejidad de su estructura, narrar de forma amena y sencilla (no simple) una historia cautivadora y hermosa que nos hace meditar sobre la forma en que nos integramos en el tejido de la sociedad o c�mo funcionan las relaciones humanas http://sunandsun.ru/ebooks/el-escriba-del-fara-a-n-la-novela-definitiva-sobre-el-antiguo-egipto-novela-historica-m-roca. Es una obviedad que la Transición fue imperfecta, una chapuza. Pero prefiero un millón de veces una chapuza como la que hicieron nuestros padres, que genera una democracia y nos coloca en Europa, que una guerra con 500.000 muertos como la que hicieron nuestros abuelos http://redeg7.com.br/lib/la-flor-p-a-rpura-617-best-seller. Quiz� lo �nico bueno de su vida sea su trabajo como t�cnico de mediciones de campos psi en una corporaci�n dedicada al contraespionaje ps�quico, codirigida por el Sr , e.g. http://bradandangiejohnson.com/?books/el-reloj-gadir-ficci-a-n.

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